Skip to content

EasyJet se ‘olvida’ de parte del pasaje de un avión de Málaga a Bristol

octubre 11, 2013
EASY JET

Un avión de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet con destino a Bristol (sur de Inglaterra) despegó del aeropuerto de Málaga dejando en tierra a 29 pasajeros, confirmó ayer la compañía.

El vuelo EZY6056 abandonó el aeródromo español el pasado sábado con 110 pasajeros a bordo pero ante la atónita mirada de otros 29 viajeros que esperaban su turno para embarcar en el avión y cuyos equipajes habían sido ya guardados en la bodega del aparato.

La aerolínea de bajo coste se disculpó ayer por haber dejado en tierra a ese grupo de personas que debían embarcar en el vuelo de las 21.15 hora local (19.15 GMT) debido a lo que calificó como “un problema en la puerta de embarque”. “EasyJet se encuentra en el proceso de contactar y disculparse con los 29 pasajeros que no embarcaron en su vuelo de Málaga a Bristol el sábado 5 de octubre debido a un problema en la puerta de embarque”, indicó una portavoz de la compañía.

Los viajeros afectados ya habían superado el control de equipaje de mano y sus tarjetas de embarque habían sido revisadas, pero se quedaron retenidos en el aeropuerto de Málaga, a pocos metros del avión, viendo cómo éste despegaba.

La portavoz informó de que la low cost ha puesto en marcha una investigación “para comprender qué ocurrió y ofrecerá vales de vuelos y un reembolso por adelantado de costes de viaje desde Gatwick como gesto de buena voluntad para los pasajeros afectados”.

Tras el incidente, la aerolínea acomodó a 19 personas del grupo afectado en el siguiente vuelo disponible con destino al aeropuerto británico de Gatwick en Londres y cubrió los costes de alojamiento para otros diez pasajeros que viajaron a Bristol el domingo.

Uno de los viajeros que se quedaron en tierra, Iain Locke, de 58 años y natural de Pensford (condado de Somerset), señaló al diario local “Bristol Post” que el grupo quedó “atrapado” en el corredor que llevaba al avión durante 20 minutos.

“He viajado muchísimo y sé que existen medidas para que el piloto y la tripulación comprueben el número correcto de pasajeros que hay en el aparato”, agregó el hombre, que encontró “increíble que un avión pueda despegar cuando faltan parte de los pasajeros”.

En cuanto al equipaje de las 29 personas afectadas, easyJet indicó que la compañía lo envió al aeropuerto de Bristol.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: