Skip to content

Un vuelo poco deseado para un viernes 13: N.º 666 con destino HEL

septiembre 13, 2013
666

El vuelo diario de Copenhague a Helsinki recibe hoy, viernes 13, una atención especial por la coincidencia de varios indicios supersticiosos: AY666 destino a HEL.

Más allá de la similitud entre la abreviatura de ‘Helsinki’ y el término ‘infierno’ en inglés (‘hell’), el famoso vuelo AY666 de la aerolínea finlandesa Finnair estaba casi lleno. “Ha sido una broma entre los pilotos. No soy supersticioso. Para mí es solo una coincidencia”, afirmó el piloto Juha-Pekka Keidasto.

El viernes 13 está considerada una fecha de mala suerte en muchos países y el número 666 también tiene fuertes asociaciones bíblicas negativas. Sin embargo, para la cultura de los países europeos nórdicos se trata de un fenómeno relativamente nuevo. “Hace menos de 100 años, el número 13 no tenía este significado siniestro”, dijo Ulo Valk, profesor de folclore comparado de la Universidad de Tartu, Estonia.

En este 2013 el vuelo del Airbus A320 realiza el trayecto de Copenhague (Dinamarca) a Helsinki (Finlandia) en un viernes 13 en dos ocasiones. En esta oportunidad, el piloto del ‘negro’ vuelo augura “cielos suaves” durante el trayecto. “Y si hay algún pasajero preocupado por el 666, nuestra tripulación está siempre dispuesta a ayudar”, subrayó Keidasto.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: