Skip to content

El Guillo muestra los planes de Japon

septiembre 7, 2013

Caza

Los planes del gobierno de Japón para agregar el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) Global Hawk a las labores de reconocimiento dentro y fuera de Japón en 2015 podrían enfrentar un obstáculo pues el despliegue de aviones de vigilancia no tripulados contraviene la Ley de Aeronáutica Civil del país, se informó hoy. El Ministerio de Defensa indicó que planea aumentar el gasto en el próximo año fiscal, añadiendo 200 millones de yenes adicionales (unos dos millones de dólares USA) para cubrir la introducción del UAV en el año fiscal 2015.

El ministerio señaló que probablemente desplegará el Global Hawk en la base aérea Misawa de Estados Unidos en la prefectura de Aomori, aunque también se están analizando otras opciones.

No obstante, la Ley de Aeronáutica Civil prohíbe el vuelo de UAV sobre Japón y no reconoce a los aviones teledirigidos como el Global Hawk dentro de su definición de “avión de alas fijas”.

Bajo la ley, los helicópteros no tripulados usados para fumigar cosechas, fotografía áerea y otros objetivos, entran en una categoría diferente de aviones regulares de ala fija y tienen prohibido volar sobre áreas habitadas, aeropuertos y áreas circundantes.

El Global Hawk, que será operado de manera conjunta tanto por la fuerza áerea de Estados Unidos, como por la fuerza de autodefensa aérea de Japón con el objetivo de impulsar sus actividades de reconocimiento y vigilancia, bajo la ley actual podrá volar provisionalmente sobre áreas de ejercicio, señaló un alto oficial de la fuerza de autodefensa.

El Ministerio de Transporte dijo que entrarán en vigor medidas de seguridad rigurosas si un UAV comparte el espacio aéreo con los aviones regulares, includias provisiones en caso de que la comunicación terrestre inalámbrica con el UAV se suspenda o sea dañada por alguna razón.

“Haremos esfuerzos para garantizar los vuelos seguros con base en procedimientos de operación específicos de aviones no tripulados”, dijo un oficial del Ministerio de Defensa citado por los medios de comunicación locales.

El Global Hawk, construido por Northrop Grumman, puede ofrecer una vigilancia general y sistemática en una superficie de hasta 100.000 kilómetros cuadrados al día y puede volar a una altitud de 18 kilómetros durante más de 30 horas.

El Ministerio de Transporte, que tiene la jurisdicción sobre la Ley de Aeronáutica Civil, señaló que continuará discutiendo el tema con el Ministerio de Defensa.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: