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Iberia lanza una tarifa reducida para competir en el mercado del bajo coste

septiembre 4, 2013

marco sasaviniCon el fin de atraer a nuevos pasajeros, Iberia ha establecido una nueva política comercial para los vuelos nacionales  y europeos. Según el precio y los servicios que incluyen, distingue entre tarifa básica, clásica y flexible.

El nivel básico, la gran novedad, ofrece los precios más bajos, pero sólo permite viajar con equipaje de mano. Los otros dos tipos ya existían, pero introducen algunos cambios. La tarifa clásica incluye la maleta facturada y elección de asiento, y permite realizar cambios pagando un suplemento; con la flexible, se añade, además, la opción de hacer reembolsos y, a partir de ahora, prioridad en el embarque.

La nuevas tarifas estarán disponibles desde el 7 de septiembre en las rutas operadas por Iberia,Iberia Express y Air Nostrum , con la excepción de Londres. Según ha explicado hoy el director comercial de la aerolínea, Marco Sasavini i, a este destino no se le puede aplicar este sistema de precios porque cuenta con una forma de comercialización integrada con British Airways .

La nueva estructura de precios se aplicará a todos los canales de venta. Incluso ahora ofrece mayores posibilidades a las agencias de viajes, que podrán acceder a los tres niveles citados, hasta la fecha tenían algunas limitaciones. También podrán adquirir servicios complementarios, como la maleta adicional o la elección de asiento. Hasta el momento sólo podía hacerlo el propio pasajero, que se veía obligado a reservar estos servicios en la web de Iberia aunque hubiese adquirido el billete en una agencia.

Sansavini se mostró convencido de que con “las tarifas más baratas podremos captar nuevos pasajeros”. No obstante, rechazó que la tarifa básica convierta a Iberia en una línea low cost. Según explicó, aunque reduce sus precios, esta línea aérea aporta mayor flexibilidad al permitir combinar los diferentes tipos de tarifas en un mismo viaje, que se podrán adquirir tanto en vuelos de ida y vuelta como por trayecto. “Se trata de añadir posibilidades y de que sea el cliente quien elija”, añadió.

Además, recordó que desde hace poco más de un mes están en vigor las nuevas reglas para el equipaje de mano, que permiten llevar en cabina una maleta cuyas medidas son 56x45x25. Es decir, con mayor capacidad que las compañías de bajo coste.

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